Turismo creció 3,7% en Centroamérica y Caribe


Brasil es el país con mayor crecimiento en América, con 12,6%, según datos de Amadeus. Industria de turismo de negocios creció 7,2% en América Latina, en los últimos años.

Además de Brasil (12,6%), los mercados regionales más fuertes son: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. América del Sur como un todo, mostró una tasa de crecimiento de un 0,7% en 2014. Ya en América Central, incluyendo el Caribe, se expandió un 3,7%. México, creció un 2.1% en el año.

El dato brasileño impulsa a todo el mercado latinoamericano.

La industria de los viajes de negocios también ha crecido un 7,2% en América Latina, en los últimos años. Los países de la región con una mayor relación entre los viajes de negocios y su producto interno bruto son: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú. De los costos de viaje, el ítem autos es considerado prioridad para el 6% de los entrevistados, lo que indica que hay un gran potencial de crecimiento en ese rubro.

Del mercado de agencias de viaje online, se prevé que el mercado en América Latina registrará alrededor de US$98.500 millones en reservas en 2016; sin embargo, existe una clase media emergente de viajeros en la región que demandan otros servicios de viaje. Los viajes de ocio siguen siendo de gran importancia para el viajero medio, sobre todo, en México y Colombia, donde hay gran oportunidad para la oferta de servicios complementarios.


Fuente: 14/04/2015 – Estrategia y Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo