Brasil espera mejorar vínculos con España ante próxima visita vicepresidente


El embajador de Brasil en España, Paulo de Oliveira Campos, dijo hoy en Madrid que aunque las relaciones entre España y Brasil son "muy buenas, podrían ser mejorables" y confió en que ese objetivo se refuerce con la próxima visita del vicepresidente, Michel Temer.

Oliveira pronunció estas palabras en un desayuno de corresponsales internacionales organizado por el Centro Internacional de Prensa y Reportarte y habló de la próxima visita a España del vicepresidente Temer, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de abril.

Temer visitará España acompañado por algunos ministros y un grupo de empresarios y se reunirá con autoridades y representantes de empresas españolas.

El embajador también dijo que "espera" que pueda producirse una visita del presidente español Mariano Rajoy a Brasil en 2015.

Oliveira recordó la importancia de la inversión española en su país, ya que "casi todas las empresas del Ibex 35 (principal indicador bursátil español)" están presentes allí.

El embajador dijo que en 2013 Brasil fue el segundo destino de inversión extranjera española: "España se ha consolidado en Brasil como una importante fuente de inversión e intercambio empresarial y cada vez es más importante como socio comercial".

"Para las empresas españolas, Brasil representa un mercado clave", aseguró.

El representante brasileño en España, que ocupa su cargo desde hace seis años, lamentó el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país y dijo: "Todos los brasileños tenemos la sensación de engaño con esta empresa".

"Creíamos que Petrobras era una empresa bien manejada", resaltó.

El escándalo ha implicado a medio centenar de políticos y ayer miércoles salpicó también al tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto, que fue detenido.

En materia de educación, Oliveira mencionó el programa Ciencias sin Fronteras, una iniciativa del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que concede becas para hacer cursos en las principales universidades del mundo y que ya han recibido 4.400 estudiantes brasileños en España.

Fuente: 16/04/2015 – Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo