Fondo canadiense financiaría al Grupo OAS de Brasil

En los próximos días el fondo Brookfield daría un financiamiento de US$260 millones al grupo brasileño, cuyos negocios están en reestructuración por un caso de corrupción, según el diario Folha de Sao Paulo.

OAS pondría como garantía para el préstamo una parte del 24% de la participación que tiene en Invepar, concesionaria del Aeropuerto de Guarulhos, el principal de São Paulo, detalló el medio.
Sin crédito luego de estar implicado en la operación 'Lava Jato', que investiga casos de corrupción en Petrobras, OAS pidió recuperación judicial para evitar su quiebra. El grupo puso en venta parte de sus negocios para pagar sus deudas, que llegan a US$2,700 millones.

De acuerdo a una investigación de Folha, la venta de Invepar sería recién en seis meses, cuando OAS logre el aval de sus acreedores para su plan de reestructuración. El propio Brookfield es el principal candidato a quedarse con el negocio, indica el medio.

Agrega que los compradores tendrán la certeza de cuán viable es cerrar la compra de la concesionaria recién después de la aprobación del plan, debido a que sólo en ese momento sabrán si existe el riesgo de que el negocio sea embargado por los acreedores de OAS.

Mientras tanto, el grupo brasileño necesita más crédito para no interrumpir sus actividades y mantener cerca de 120,000 puestos de trabajo.

El financiamiento que será concedido por Brookfield, y que necesita de aprobación judicial, es específico para empresas en recuperación judicial. Brookfield tiene la prioridad a la hora de cobrar su préstamo en relación a los demás acreedores.

OAS entró en crisis después de que sus principales ejecutivos fueran detenidos por la Policía Federal, acusados de pagar coimas para obtener ventajas en contratos con la petrolera estatal Petrobras.


Fuente: 20/04/2015 – Semana económica 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo