Brasil busca inversión extranjera en infraestructura

Puertos, carreteras y aeropuertos, sectores más atractivos.

El embajador de Brasil en España, Paulo C. de Oliveira, afirmó ayer que, a pesar de estar inmerso en la crisis, el gigante sudamericano no entrará en recesión y va a mantener la senda del crecimiento económico también en el año 2015.
"Bajo pero crecimiento", dijo.

A este respecto apuntó que la economía brasileña necesita inversiones en infraestructuras, principalmente en puertos, carreteras y aeropuertos; en energía, en tratamiento de aguas y en salud.

Durante su intervención en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MODE y con el patrocinio de DHL y Generali, Paulo C. de Oliveira se refirió también al escándalo de la petrolera Petrobrás, al que calificó de un "caso de corrupción que nos molesta", pero se mostró convencido de que, al final, la imagen del país saldrá fortalecido porque ha demostrado que "nuestras instituciones funcionan y que hay seguridad jurídica".

"La policía lo ha investigado, el ministerio público ha preparado el proceso y la justicia va a castigar a los culpables".

Tampoco cree este escándalo vaya a afectar a las decisiones de los inversores extranjeros en Brasil porque "la inversión es un tema de proyectos y si hay buenos proyectos hay inversores".

De Oliveira se mostró también partidario de que se produzca una rápida firma del acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, que espera genere un importante aumento de las exportaciones españolas a los países del área, al tiempo que resaltó que las relaciones económicas y de inversión entre Brasil y España no se están viendo perjudicadas por la situación política de Argentina y de Venezuela, que son países socios en el Mercosur.
"Brasil tiene una seguridad jurídica suficiente como para no verse contaminado por lo que ocurre en otros países", resaltó.


Fuente: 24/03/2015 – Estrategia y Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo