Galicia promociona su oferta turística y busca conexión directa con Brasil

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, concluyó hoy una visita a Brasil, donde además de presentar la oferta turística gallega ha negociado la posibilidad de implantar vuelos directos entre este país y esa comunidad autónoma del norte de España.
Castro Domínguez, quien hoy se entrevistó con autoridades del sector en el Gobierno regional de Brasilia, explicó a Efe que durante su visita al país, que comenzó el pasado miércoles en Sao Paulo, ha mantenido contactos con los grandes operadores turísticos brasileños y con las aerolíneas TAM y Air Europa.
 
Destacó que uno de los asuntos tratados con los representantes de las aerolíneas fue la posible implantación de al menos un vuelo directo por semana entre Sao Paulo y Galicia, lo cual consideró que sería un "gran aliciente" para el turismo, incluso en ambas direcciones.
Asimismo, Castro Domínguez ha presentado los planes de su departamento para "combinar el aprendizaje del español con el turismo", volcados a captar turistas brasileños interesados en el idioma y en conocer los atractivos de Galicia.
 
En todas sus actividades en Brasil, Castro Domínguez ha destacado en particular el "producto estrella" de la oferta turística gallega, que es el Camino de Santiago, que, según precisó, hasta hoy ha sido recorrido por 2.833 brasileños.
No obstante, subrayó que la oferta turística gallega va más allá del Camino de Santiago y abarca también "las playas, los ríos y las montañas" de esa región, que tiene "una lista de atractivos hecha al gusto del consumidor".
 
En este viaje, Castro Domínguez también ha promocionado ante los brasileños la calidad de la gastronomía gallega, representada por el chef Pepe Solla, del Restaurante Casa Solla de Pontevedra, poseedor de una estrella Michelín.
Solla preparó un menú degustación ofrecido en una recepción ofrecida la noche de este jueves por el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.
 
Además, el reconocido cocinero gallego participará hoy, junto a la secretaria de Turismo de la Xunta, en un taller para estudiantes de gastronomía ofrecido en el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (Senac).
 
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo