Brasil aumenta un 408% el número de congresos en diez años en su apuesta por el turismo MICE

Brasil ha aumentado en un 408% el número de congresos y convenciones celebradas en el país en diez años, desde los 62 eventos organizados en 2003 a los 315 que acogió el año pasado, según los datos aportados por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) en el marco de la feria EIBTM que se celebra en Barcelona.

En el mismo periodo 2003-2013, el número de sedes que acogieron eventos también se incrementó en un 145% desde las 22 a las 54 ciudades el año pasado.

Con estas cifras, en los últimos años Brasil se ha consolidado como uno de los destinos turísticos de negocios hasta situarse en el noveno puesto en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).
Para dinamizar más este segmento, Brasil participa en la EIBTM que abrió sus puertas este martes en la Ciudad Condal, a la que acude con un stand de 120 metros para promocionar tanto el turismo de ocio como de negocios.

En 2013, Brasil recibió un total de 126.000 turistas de negocios internacionales, que pasaron una media de 3,8 días en el país, con un beneficio de 110 millones de euros.
De los seis millones de turistas que recibió Brasil el año pasado, España aportó 170.000 visitantes, siendo el noveno mercado emisor de visitantes al país y el cuarto a nivel europeo, por detrás de Alemania, Italia y Francia, y por delante de Reino Unido.
De los turistas españoles que viajaron a Brasil el año pasado, un 25,6% lo hizo por ocio, mientras que el 30% fue por motivos de negocio, lo que refleja la creciente importancia de este segmento.

Fuente: 18/11/2014 – europapress.es

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo