Economía de Brasil enfrenta panorama sombrío si no realiza reformas: FMI

La economía de Brasil tendría una recuperación tibia el año próximo a medida que se desvanezca la incertidumbre electoral, pero sigue rezagada respecto a su par regional México, que vería un crecimiento más acelerado luego de una serie de reformas económicas, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional.

El prestamista global redujo su proyección de crecimiento para la principal economía de América Latina en 2015 en 0,6 puntos porcentuales a un 1,4 por ciento, debido a la disminución de las inversiones y a la moderación en el crecimiento del empleo y del crédito.
En su informe "Panorama Económico Mundial", el FMI revisó además a la baja el panorama de crecimiento de Brasil para este año a apenas un 0,3 por ciento desde la proyección de julio de una expansión de un 1,3 por ciento.

El Fondo destaca a México como un ejemplo de país que podría cosechar los beneficios de una reforma estructural en los próximos años. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha tenido éxito en impulsar legislaciones para abrir los sectores de telecomunicaciones y energía del país.

Según las proyecciones del FMI, México crecerá un 2,4 por ciento en 2014 y un 3,5 por ciento en 2015, pronósticos en general sin modificaciones desde su panorama de julio. (Editado en español por Janisse Huambachano/Gabriela Donoso)

Fuente: 7/10/2014 – Reuters

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo