Nissan abrirá una planta en Brasil

La nueva fábrica producirá los motores para los modelos producidos en el país; la planta tendrá una inversión de 58.9 mdd, según la compañía.
 
Nissan cerró 2013 con el 2.2 % del mercado brasileño. (Foto: GettyImages)
La automotriz japonesa Nissan abrirá este año una fábrica en Brasil que se encargará de producir motores para sus dos modelos que serán producidos en ese país, anunció este lunes el presidente mundial de la compañía, Carlos Ghosn.

"Brasil es estratégico para Nissan. Además de nuestra nueva fábrica (de autos) que entrará en funciones en este primer semestre del año, estamos anunciando la apertura de una fábrica de motores", dijo Ghosn a periodistas en la planta de autos que entrará en funciones este año en la ciudad de Resende, al interior de Rio de Janeiro.

Nissan, que cerró 2013 con el 2.2 % del mercado brasileño, fabricará en Resende los modelos sedan March y Versa. Un proyecto que contempla una inversión de 2,600 millones de reales (1,095 millones de dólares) y la contratación de 2,000 empleados este año.
La fábrica de motores también estará instalada en Resende y tendrá una inversión de 140 millones de reales (58.9 millones de dólares), según Ghosn, también presidente mundial de la alianza Nissan-Renault.

"El motor que será fabricado también abastecerá a los automóviles vendidos dentro del acuerdo del Mercosur", el Mercado Común del Sur, indicó Ghosn.

Fuente:  6/01/2014 - SENDE, Brasil (EFE) — CnnExpansion

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo