México y Brasil lideran generación de residuos electrónicos en Latinoamérica

México produjo cerca de 1,03 millones de toneladas (Mt) de residuos electrónicos el 2012, lo que equivale a 8,99kg por persona, según una nueva publicación de la ONU.

Con 1,39Mt, Brasil generó la mayor cantidad de basura electrónica en Latinoamérica el año pasado, pero la producción por persona fue inferior a la de México, con 7,06kg.
Organismos de la ONU, industria, gobiernos, ONG e instituciones científicas crearon el primer mapa electrónico mundial de residuos electrónicos como parte de su iniciativa STEP para solucionar el problema de la basura electrónica.
El mapa presenta los datos de 184 países, muestra la cantidad estimada de equipos eléctricos y electrónicos en el mercado y cuántos residuos derivados de estos productos se generaría a la larga.

"Hacia el 2017, los volúmenes mundiales de productos electrónicos que habrán llegado al final de su vida útil debieran ser un 33% más altos que el 2012 y pesar el equivalente a ocho de las grandes pirámides de Egipto", indica el informe.
La ONU estima que el mapa proveerá la información necesaria para comprender de mejor manera el problema de los residuos electrónicos en todo el mundo y ayudará a los gobiernos a diseñar las políticas necesarias para lidiar con la materia.

Fuente: Rebecca Conan - BN Americas - Rebecca Conan – 16/12/2013

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo