La biotecnológica Inkemia abrirá filial en Brasil y reforzará su presencia en Colombia

Inkemia IUCT, el grupo catalán de pymes de biotecnología y alta tecnología, abrirá filial en Brasil en 2014 y prevé reforzar su presencia en Colombia, dentro de una estrategia de expansión internacional impulsada por su primera ampliación de capital como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este año.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente ejecutivo de la compañía, Josep Castells, quien ha señalado que la filial brasileña estará operativa durante el primer semestre y se centrará en el negocio de transmisión de conocimientos, que incluye la formación científica y la organización de conferencias.

Brasil es una potencia regional y el objetivo es aprovechar su dinamismo y necesidad de expertos "aportando un crecimiento basado en la tecnología y el conocimiento", algo que la compañía, que controlará el 100% de la filial, acometerá con personal del país suramericano y acuerdos para actuaciones concretas con socios locales.

La otra apuesta estratégica del grupo en América Latina es Colombia, un mercado hispanohablante cuyo gobierno ha declarado como prioritarias cuatro áreas de especialidad de Inkemia --biotecnológica, farmacéutica, cosmética y de biocarburantes--.

"Hacemos un producto global. No internacionalizarse es desaprovechar oportunidades", ha afirmado, y ha expresado su deseo de reforzar su presencia en Colombia --donde cuentan con un delegado comercial--, también en el área de transmisión de conocimientos.
El grupo, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona) facturó 5,19 millones de euros el año pasado y obtuvo un beneficio neto de 1,03 millones, además de cerrar una ampliación de capital de 2,5 millones.

Fuente: La Informacion – 9/12/2013

Recuerde que en www.negociosenbrasil.escomo consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo