Antimonopolio brasileño aprueba acuerdo entre Gol y Aerolíneas Argentinas

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio brasileño, aprobó hoy "sin restricciones" el acuerdo entre la compañía aérea local Gol y Aerolíneas Argentinas para compartir vuelos.

La aprobación del acuerdo, que comenzó a gestarse en 2011 y fue publicada hoy por el Diario Oficial de la Unión, se extiende también a la compañía Austral Líneas Aéreas, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo de "codeshare" tiene como foco el tráfico aéreo entre los dos países, pero permitirá también la oferta de pasajes por parte de Gol aEuropa y el Pacífico, a través de aerolíneas aliadas a la compañía argentina.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas tendrá la posibilidad de vender a sus clientes billetes aéreos de las compañías asociadas a Gol.
A pesar de existir una "fuerte competencia" y "factores" que pueden ser "contestados" en todas las rutas del acuerdo, el CADE consideró que la operación "no altera las condiciones de competencia actualmente existentes entre las partes".

Gol, que vuela a Argentina desde 2005, es la empresa con mayor número de vuelos entre los dos países, con frecuencias semanales entre las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con las brasileñas Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianópolis.

Fuente: La Informacion – 16/01/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo