Negocios de mexicano Rotoplas ganan terreno en Brasil en medio de la sequía


Los ingresos del mexicano Grupo Rotoplas, productor de sistemas de almacenamiento y conducción de agua, se aceleraron en Brasil y se han acercado a los de México, en medio de una severa sequía en regiones de la mayor economía de América Latina, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Rotoplas generó en el cuarto trimestre el 39 por ciento de sus ventas en Brasil y un 49 por ciento en México, lo que se compara con una un 33 por ciento y un 55 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.
"Los beneficios de las soluciones individuales y las soluciones integrales fueron demandados a causa de la severa sequía, con lo que los ingresos en Brasil subieron 20.5 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2013", dijo la firma en su pasado reporte trimestral.
La peor sequía en 80 años en el país sudamericano ha hecho subir los precios de los alimentos y amenaza con provocar un racionamiento de agua en Sao Paulo, la ciudad más grande y el centro financiero del país.
"Es la única empresa en el mercado dedicada a las soluciones de agua y es líder en la mayoría de los países donde opera", dijo en un reporte la casa de bolsa GBM, que a fines de enero comenzó la cobertura de Rotoplas. "Está bien posicionada para seguir creciendo a un ritmo estable", agregó.
Rotoplas opera también en países como Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú.
La compañía dijo recientemente que construirá en los próximos dos años entre seis y siete plantas de tratamiento y recolección de agua en Estados Unidos, mientras evalúa adquisiciones y entrar a nuevos mercados más allá del continente.
La firma salió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apenas en diciembre y en lo que va del año sus papeles han ganado un 9.8 por ciento, comparado con el avance del 1.80 por ciento del índice líder IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas.


Fuente: 25/02/2015 – Reuters

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo