Brasileña Tigre abrió nueva planta de US$30 millones en Lurín


La fábrica de Tigre Perú tendrá una capacidad de producción anual de 45 mil toneladas de tubos y conexiones.
El fabricante brasileño de tubos, conexiones y accesorios Tigre abrió las puertas de su nueva planta en Lurín, que demandó una inversión superior a los 30 millones de dólares.

La nueva fábrica, que fue construida sobre un área de 80 mil metros cuadrados, unifica las dos unidades que actualmente mantenía la multinacional brasileña en nuestro país.

Según informó Tigre, la planta de Lurín tendrá la capacidad de producir anualmente cerca de 45 mil toneladas de tubos y conexiones para abastecer a los sectores construcción, minería, riego, pesca, entre otros.

"Estamos enfocados en el liderazgo en todos los países donde Tigre actúa y esta inauguración es más un paso para fortalecer nuestra marca en la región. Perú tiene gran importancia para nuestro negocio, por las oportunidades que reserva para las compañías del sector de la construcción civil y por el escenario económico en crecimiento. Apostamos mucho en el éxito de esta operación", dijo Otto von Sothen, presidente de Tigre. 
La nueva planta de Tigre es la segunda más moderna de la compañía, por debajo de su unidad en Brasil.
"La nueva unidad cuenta con máquinas y laboratorios que permiten producir mayor y mejor cantidad de productos con un menor costo de energía. Las instalaciones permiten reutilizar el agua y estar a la altura de una planta de fabricación ecológica", destacó Sergio Quiroz Ortiz, gerente general de Tigre Perú.

Tigre ingresó al mercado peruano en 2008. Actualmente también tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.


Fuente: 19/02/2015 – El Comercio Portafolio Economía y Negocios

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo