Avión de carga militar brasileño realiza con éxito su primer vuelo


El avión de carga militar KC-390, desarrollado en Brasil y con el que la empresa aeronáutica Embraer, el tercer fabricante del mundo, aspira a competir con los Hércules estadounidenses, realizó hoy con éxito su primer vuelo, informaron fuentes oficiales.

En el primer vuelo del mayor avión ya proyectado y fabricado en Brasil, con capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga, dos pilotos de pruebas y dos ingenieros de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica), estuvieron en el aparato, informó el Ministerio de Defensa en su cuenta en Twiter.

El avión, de 35,20 metros de largo, 35,05 metros de envergadura y 11,84 metros de altura, despegó de la pista de la fábrica de Embraer en Gaivao Peixoto, municipio del interior del estado de Sao Paulo, al que regresó tras un vuelo de prueba de cerca de 50 minutos.

La prueba en el aire del primer prototipo del KC-390 se realizó tras numerosas pruebas en la pista.

La Fuerza Aérea Brasileña, que desarrolló el avión en asociación con Embraer, ha hecho inversiones por valor de unos 1.700 millones de dólares en el proyecto y ya ha hecho un pedido formal de 28 unidades, la primera de las cuales se espera que se entregue en el segundo semestre de 2016.

La Embraer también ha recibido peticiones de las fuerzas aéreas de Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa, países que también han participado en el proyecto mediante el desarrollo y la fabricación de piezas del avión.

La aeronave, desarrollada para superar al Hércules C-130 en capacidad de carga y de vuelo, puede ser utilizada para el transporte de carga y de tropa, así como para el lanzamiento de material y paracaidistas y para operaciones de rescate y de lucha contra el fuego, según Embraer.

Equipado con visión nocturna y con una velocidad punta de 470 nudos (870 kilómetros por hora), cuenta con equipos que permiten llenar su tanque de combustible o abastecer a otras aeronaves en pleno vuelo, precisa el fabricante.

Con autonomía para volar hasta 6.019 kilómetros, tendrá capacidad para operar en pistas cortas y con pocos medios en lugares como la Amazonía o la Antártida, agrega Embraer.

La empresa fabrica actualmente un segundo prototipo para utilizarlo en pruebas antes de comenzar la fabricación en serie.

Un estudio de viabilidad de Embraer señala que hay 700 aviones de transporte militar en 77 países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados y la empresa brasileña pretende aprovechar este nicho de mercado. 

Fuente: 3/02/2015 - Negocios
Link: 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo