El 43 % de los emprendedores de Brasil son mujeres, indica estudio

El 43 % de los negocios existentes en Brasil pertenecen a mujeres emprendedoras, en su mayoría con pequeñas y medianas empresas, según informó un estudio divulgado por la consultora de riesgo crediticio Serasa Experian.

El trabajo, inédito y basado en datos oficiales, revela que Brasil posee 5.693.694 mujeres emprendedoras, que representan apenas el 8 % de la población femenina del país.
Según el estudio, el 43 % de los dueños de los negocios en Brasil son del sexo femenino y del total de mujeres un 73 % son socias de pequeñas y medianas empresas.
Pero cuando se trata de grandes empresas, apenas el 0,2 % de las mujeres emprendedoras brasileñas son socias en estas compañías.
La edad promedio de las mujeres emprendedoras es de 44 años, de acuerdo con el informe.
Y la mayor concentración de mujeres emprendedoras (52,06 %) se encuentra en la región más desarrollada del país, la sureste, de la cual forman parte los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo.

Fuente: 23/02/2015 – Infolatam

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo