Débil trimestre devuelve España al foco, telefónica mejora sus cuentas


BRASIL SALVA UNAS CUENTAS CON ALTA GENERACIÓN DE CAJA
A nivel grupo, el negocio brasileño permitió compensar la desaceleración de España y Alemania en unas cuentas del primer trimestre que mostraron un frenazo de la inversión y el vigor del flujo de caja libre del grupo.
Sus ingresos consolidados mejoraron un 5 por ciento sus ingresos (1,5 por ciento en términos orgánicos) y el Ebitda repuntó un 4,8 por ciento (1,3 por ciento en términos orgánicos), ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.
En los primeros tres meses del año la deuda volvió a subir ligeramente hasta los 48.766 millones de euros, pero la activa política de refinanciación de deuda en un contexto de tipos mínimos permitió mitigar la preocupación de los analistas al reducir el coste de la financiación y alargar los vencimientos.
Teniendo en cuenta el efecto de la venta de Telxius, que se ejecutará completamente en el cuarto trimestre, la deuda se situaría en 47.500 millones de euros.
El grupo ha fiado a su sólida generación de caja la reducción de la deuda en los próximos meses, aunque el mercado espera que acelere el proceso con una venta parcial de O2.
En el trimestre, el flujo de caja libre se multiplicó por 8,7 veces hasta los 599 millones, gracias en parte a que Telefónica retuvo la inversión un 8,4 por ciento.
Esto llevo al ratio de CaPex sobre ventas al 12,2 por ciento, inferior al objetivo del 16 por ciento para todo el año.

Pallete indicó durante la conferencia con analistas que espera que el flujo de caja siga mejorando a lo largo del año, después de reiterar los objetivos de mantener ingresos, mejorar sus márgenes un punto y obtener el citado ratio de CaPex sobre ventas.

Fuente: jueves 11 de mayo de 2017 13:21Reuters España

Link:http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN1870I2-OESBS?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

VISITE TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización


Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo