Bolivia proyecta negocios con cinco estados de Brasil


LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano firmó un memorándum de entendimiento con Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro oeste) de Brasil para comercializar gas y urea, que será la compuerta para nuevos negocios, dijo el Ministerio de Hidrocarburos.

Según Sánchez, los gobernadores visitantes además de los estados sureños de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul tienen interés de comprar entre 10 a 12 millones de metros cúbicos de gas día a "mejores precios que los actuales" a partir de 2019, fecha en la que concluirá el contrato de compra venta entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y la semiestatal brasileña Petrobras.

"Este es un encuentro importante porque nos da la oportunidad de nuevos negocios para Bolivia y de nuevos mercados en cinco Estados de Brasil", declaró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en conferencia de prensa difundida por el canal estatal Bolivia TV.
En Santa Cruz de la Sierra se reúnen representantes de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul además de empresarios de otros tres estados brasileños para proyectar acuerdos comerciales en materia de hidrocarburos y comercialización de fertilizantes.
Respecto a la comercialización de la urea —que comenzará a producir Bolivia a en 2018 en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba (centro)—, Sánchez sostuvo que su país se convertirá en el principal proveedor de ese fertilizante a Brasil, que debe traer el producto desde China.
"La urea de Bolivia está a tan sólo dos días del lugar de consumo en Brasil", remarcó.
Las autoridades brasileñas anunciaron que el próximo 22 de mayo, en Santa Catarina, se reunirán los gobernadores de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul para definir los futuros acuerdos para la compra de gas boliviano.

Fuente: 00:56 06.05.2017 - sputni knews
Link:https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201705061068952561-memorando-bolivia-mato-grosso/

VISITE TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo