Río de Janeiro quiere ser modelo de innovación en Brasil con el sello del MIT

Sao Paulo, 5 abr.- A partir de este año, el estado brasileño de Río de Janeiro va a representar a Suramérica en el Programa de Aceleración a Emprendedores Regionales del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un sello con el que quiere ser modelo en innovación, destacó hoy una fuente del sector.
"Es la primera vez que vemos a Brasil representar a un continente con una expectativa de un proyecto tecnológico tan importante que favorecerá un 'mix' de culturas en contacto con soluciones innovadoras", señaló a Efe Felipe Herrera, quien forma parte del grupo que conducirá la iniciativa de dos años de duración.

Herrera, socio de la empresa jurídica Miguel Neto e Herrera Advogados, recordó la primera participación de una región suramericana en el proyecto permitirá impulsar soluciones innovadoras a través del uso de la tecnología de punta.
En los dos años del proyecto, el programa buscará identificar dificultades de las empresas participantes en el área de capacitación e innovación bajo los parámetros del sello MIT, reconocido por la capacidad de investigaciones científicas y estadísticas en tecnología.
En la segunda edición del programa participan, además de Río de Janeiro, Valencia (España), Moscú, Seúl y Londres, regiones de Puerto Rico, Marruecos, Qatar y Singapur.
"Con iniciativas de innovación habrá un impacto mayor en la economía local-regional", destacó Herrera, para quien Río de Janeiro se posiciona como otro "Valle del Silicio brasileño", rótulo otorgado al estado de Minas Gerais, recientemente destacado por la revista británica The Economist por sus "startups" y proyectos.
El "plan estratégico innovador", resaltó Herrera, tiene el acompañamiento del centro de excelencia estadounidense y las soluciones desarrolladas podrán ser llevadas a otras regiones de Suramérica.

El programa es integrado por cuatro talleres presenciales, el primero realizado en febrero, además del desarrollo de las ideas de investigación durante los dos años del acompañamiento del MIT.
El grupo de trabajo es formado por representantes del sector público y privado, organizaciones no gubernamentales (ONG) y universidades, que también trabajan en la recaudación de 250.000 dólares, hasta agosto, para financiar la continuidad del proyecto, que ya tiene recaudado 50.000 dólares.
Para herrera, en Brasil existe todavía "miedo" para invertir en tecnología, a pesar del avance de las "startups" regionales.
"Emprender es errar para muchos y eso no puede ser un estigma que impide de evolucionar. El objetivo es llegar al fin de los dos años con un plan de acción para que Río e Janeiro sea modelo de un ecosistema innovador brasileño", concluyó.

En el grupo coordinador participan, además de Herrera, representantes de empresas como Gávea Angels, Confrapar, EMC, la PontificiaUniversidad Católica (PUC) de Río de Janeiro y HelpSaúde y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del estado de Río de Janeiro, Augusto Raupp.
En la actual fase del proyecto, el grupo está identificando las dificultades y las potencialidades de cada iniciativa para presentar al MIT.

Fuente: Isadora Camargo, Agencia EFE 05/04/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo