Goldman Sachs presenta en Brasil sus planes para la capacitación de mujeres

Brasilia, 9 abr.- El presidente del banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, fue recibido hoy por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien presentó un plan de la institución para la capacitación de mujeres en el área de gestión de negocios.

Cohn dijo a periodistas que el programa que presentó hoy a Rousseff tiene como meta la formación de empresarias en diversas áreas de la economía, con un especial foco en el mundo financiero y de negocios.
"Coincidimos en que invertir en capital humano es tan importante como hacerlo en puentes, carreteras, puertos o aeropuertos", indicó el presidente de Goldman Sachs.
También explicó que la audiencia con Rousseff fue "muy rápida" y que "no hubo mucho tiempo" para analizar la situación de la economía brasileña, que, según muchos analistas del propio banco Goldman Sachs y de otras entidades, ha pisado el freno y pasará por un período de bajo crecimiento con una inflación creciente.
Cohn también comentó las operaciones de Goldman Sachs en Brasil, donde aseguró que el banco "permanecerá", aunque el tamaño de sus oficinas en el país dependerá de las oportunidades del mercado.
"Siempre ajustamos nuestras operaciones a las oportunidades que se presentan", declaró Cohn.

Según fuentes del mercado financiero, Goldman Sachs redujo el año pasado su número de ejecutivos en el país debido a un estancamiento del mercado de fusiones.
Cohn, sin embargo, le restó importancia a ese dato y aseguró que ese tipo de "ajustes" se hacen periódicamente en todas las oficinas del banco e incluso en las "principales", entre las que citó las de Nueva York, Londres y los países asiáticos.
En Brasil, la firma presta servicios de asesoría en las áreas de fusiones y adquisiciones empresariales, así como también opera en los mercados de cambio, intereses y materias primas de la Bolsa de Sao Paulo.

Fuente: Agencia EFE, 10/04/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo