Empresarios y grandes empresas aplauden lanzamiento de ConnectAmericas

Costa do Sauípe (Brasil), 28 mar.- Empresarios y destacadas empresas asociadas con ConnectAmericas, la primera red social de empresas de Latinoamérica promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacaron hoy la importancia de la nueva herramienta para las pequeñas empresas de la región.

El BID lanzó hoy en la segunda jornada de su 55 asamblea anual, que se celebra en la localidad brasileña de Costa do Sauípe, el portal ConnectAmericas.com como una herramienta clave para aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que se quieren internacionalizar.
El proyecto cuenta con el apoyo inicial de cuatro grandes socios, DHL, Visa, Google y Alibaba.com, quienes hoy destacaron el potencial de ConnectAmericas para ayudar a las pymes.
Joakin Thrane, presidente de DHL en Brasil, dijo a Efe que ConnectAmericas "es una iniciativa tremenda".

"Nuestro negocio realmente es facilitar el comercio a cualquier compañía. Más del 90 por ciento de nuestros clientes son pymes. Esta iniciativa realmente se enlaza con lo que somos y lo qué hacemos: abrir puertas para importadores y exportadores y facilitar a pymes que están haciendo negocios domésticos, expandir sus actividades".
Thrane añadió que la clave del éxito de ConnectAmericas, que a partir de hoy está en funcionamiento de forma gratuita, "va a ser tener tantas compañías como sea posible porque el aspecto de contactos es muy importante".
En ese sentido, Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo a Efe que "esperamos mucho tráfico de empresa, mucho entusiasmo, mucho apoyo útil".

"Tenemos que trabajar duro y fuerte para que ese tráfico crezca. No pretendemos hacer esto solos ni podemos. Nuestros socios pioneros (DHL, Visa, Google, Alibaba.com) son absolutamente claves. Y vendrán muchos más como las agencias de promoción de comercio y la inversión, de la región del mundo o las cámaras empresariales", dijo.
"La clave del éxito de ConnectAmericas va a ser la calidad y la cantidad. Queremos que haya tráfico, una masa crítica de empresarios porque de ahí va a salir muchas cosas como negocios, contenidos e interacciones", continuó Opertti.
"Pero también queremos que esas empresas sean de calidad", añadió.

Opertti dijo que ConnectAmericas tendrá mecanismos de certificación para garantizar esa calidad.
Otro de los socios de ConnectAmericas es la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un organismo del grupo BID, que según Gregory Da Re, su director de Estrategia e Innovación, proporcionará "mucho material educativo para el portal":
Por su parte, Karen Silva, de Visa Brasil, explicó que la participación de la compañía crediticia en el proyecto es algo lógico.
"Visa es una compañía tecnológica y estamos implicados en prestar apoyo a nuevas soluciones. Y Latinoamérica es una región de pequeñas empresas. Es natural que Visa participe en este tipo de proyectos, apoyándolos con soluciones de sistemas electrónicos", dijo Silva.

Una de esas pymes es la del empresario venezolano Andrés Domínguez, cofundador de Natural Sins, una compañía asentada en Costa Rica y que elabora frutas y verduras secas.
Domínguez, que durante varias semanas ha estado utilizando ConnectAmericas en su periodo de pruebas, dijo que el portal permitirá a las pymes ahorrar dinero y tiempo.
"Es una herramienta muy interesante que puede ahorrar mucho tiempo y dinero a los empresarios que lo quieren utilizar", dijo Domínguez.
"Ser un emprendedor es como participar en un espectáculo de una o dos personas. Tienes que estirar la liga lo más que puedas para hacer todo. ConnectAmericas es una herramienta que nos va a permitir continuar nuestro crecimiento de forma continua, independientemente de que podamos asistir o no a los eventos", añadió.

Pedro Less Andrade, director de Asuntos Gubernamentales de Google en Latinoamérica y el Caribe, coincidió con Domínguez en la utilidad de ConnectAmericas para las pymes.
"Es muy importante para las pymes de la región contar con este tipo de plataformas y herramientas. La próxima semana durante el World Economic Forum estaremos presentando nuestra asociación con el BID y ofreceremos más detalles", dijo Less Andrade.

Fuente: Agencia EFE Verde 29/03/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo