Canadá aportará nueve millones de dólares al Fondo Fiduciario de Transparencia

Costa do Sauípe (Brasil), 29 mar (EFE).- Canadá anunció hoy que aportará unos 9 millones de dólares estadounidenses al Fondo Fiduciario de Transparencia (TTF) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID dijo que la contribución canadiense se destinará a las cuatro áreas prioritarias de la institución panamericana: el fortalecimiento de los sistemas de auditoría y control, la integridad financiera, las iniciativas de gobierno abierto y la gobernanza de los recursos naturales.
Este último campo es especialmente importante para Canadá, que es una de las principales potencias mundiales en minería y exploración de fuentes de energía de origen fósil, especialmente en Latinoamérica.

El anuncio se realizó durante la 55ª asamblea anual del BID que se celebra hasta el domingo en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe y un día después de que Canadá formalizase su incorporación a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, agradeció en un comunicado la contribución de Canadá al TTF, creado en 2007 y cuyos fondos están destinados para promover la transparencia y el buen gobierno en la región.
"Esta generosa contribución canadiense a nuestro Fondo de Transparencia permitirá impulsar nuestra asistencia a los países comprometidos con el fortalecimiento de la gobernanza de sus industrias extractivas y asegurar que el crecimiento económico resultante mejore de manera real la vida de sus pueblos", señaló.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Christian Paradis, vinculó la contribución de Ottawa a la presencia de empresasmineras canadienses en la región.
"En América Latina y el Caribe, la minería es una fuente de empleo y un motor para el crecimiento económico", dijo Paradis en un comunicado.
Las autoridades canadienses "nos esforzamos para apoyar esta fuente de prosperidad y para ayudar a la región a medida que desarrolla sus recursos de una manera transparente", agregó Paradis.

El fondo fue creado gracias a un acuerdo con Noruega por el que el país contribuyó con 7,4 millones de dólares estadounidenses.
La empresa de tarjetas de crédito MasterCard también ha aportado fondos al TTF, que ha financiado proyectos en Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, México, Chile, Brasil, El Salvador, Belice y Jamaica.

Fuente: Agencia EFE Verde 29/03/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo