¿PORQUE BRASIL NO CRECE COMO ESPERADO?

Os dejo una entrevista corta pero muy ilustrativa que hace Valor Economico a Claudio Haddad, presidente de Insper de Brasil. Donde habla claramente de los grandes “agujeros negros” de la economía Brasileña que desencadenan un crecimiento inferior a lo esperado.

Estos puntos como bien dice el Sr. Haddad son del todo corregibles, pero se necesitan medidas económicas y sociales urgentes que generen resultados a corto, medio y largo plazo en la economía de uno de los países más poblados de la tierra. 

Situacion actual:
Potencial de crecimiento de la economía Brasileña (PIB) es muy bajo para lo que seria una economía con el potencial de Brasil.

Algunos de los motivos son: 
La baja productividad, se necesitan varias reformar que generen un ambiente de negocios en Brasil proclive. 

Obras de infraestructuras encuentran muchos obstáculos para salir a la luz. 

Invertir en Brasil hoy es caro por la burocracia.

Mala gestión de los recursos públicos, se ha tenido cierta complaciencia con el estado de bienestar creado, cuando se podrían obtener mayores retornos con una politica más eficaz de gestión de los recursos públicos

Politica fiscal muy gravosa con el contribuyente y un aumento del déficit publico preocupante


Link con el video:

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo