Brasil presenta su "Selección de Alimentos" para impulsar las exportaciones

Un café con aroma de cachaza, la bebida alcohólica tradicional del país, y un pan de queso relleno con dulce de guayaba son algunos de los productos del proyecto "Selección Brasileña de Alimentos", lanzado hoy por Brasil con un ambiente de Mundial de Fútbol para promover las exportaciones del sector.

"Fue un conjunto de ideas y estudios para hacer alguna cosa con estilo bien brasileño y nada más importante para mostrar eso que el café y la caña de azúcar que son dos productos en los que somos líderes en producción y exportación", comentó a Efe Liana Baggio, directora comercial de Baggio Café.

La empresaria participó el jueves de la presentación de la "Selección Brasileña de Alimentos", un proyecto que reúne en "equipo" de once marcas que comenzaron desde hoy a lanzar comercialmente un total de trece productos.
El tipo de café con aroma de cachaza espera la reacción del público al producto, pues sus creadores no realizaron ningún estudio de mercadeo previo sobre su aceptación.
"Tengo la intuición de que va a ser muy buena la aceptación por cuenta de la curiosidad y de la innovación", comentó Baggio.

Al frente de la "Selección Brasileña de Alimentos" están los jefes de cocina David Hertz y Katia Barbosa, quienes encabezarán una gira mundial de los productos que terminará en julio de 2014, en plena celebración del Mundial de Fútbol.
"Notamos que Brasil es un país con una agricultura muy fuerte, pero que no tiene marcas mundiales", relató Jacques Fure, director internacional de Enivrance, la agencia francesa de diseño de alimentos que abandera el proyecto propuesto por la estatal Agencia de Promoción de las Exportaciones (Apex).

Fure puso como ejemplo a la JBS-Friboi, que produce el 40 % de la proteína animal en el mundo, pero carece de una marca global consolidada.
El chef Hertz, quien trabaja con la llamada "gastronomía social" en comunidades pobres de Río de Janeiro y Sao Paulo, creó unas tostadas para acompañar las bebidas bajo la marca "Vila Madalena", uno de los barrios bohemios de Sao Paulo.

"Todo el mundo está queriendo contar su historia y valorizar su ciudadanía y la comida es lo que más puede traer ese valor hoy", dijo a Efe Hertz, para quien la "proyección social y cultural" de Brasil a través de la culinaria tiene también una "riqueza, más allá de las proyecciones económicas".

Fuente: La Informacion – 28/09/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo