Colsanitas está de compras en Brasil

Las prestadoras de servicios de salud colombianas son ‘novias’ con las que compañías extranjeras quieren casarse.

Colsanitas Colombia compró, por 18 millones de dólares, una empresa que actúa en ese sector y está ubicada en el Estado de Minas Gerais, suroriente de Brasil.
La información, revelada en el periódico Valor Económico, dice que la adquisición refuerza la actuación de la compañía colombiana en el mercado brasileño, donde Colsanitas tiene ya una participación de 80 por ciento en el plan de salud universal en Sao Paulo.
Colsanitas Colombia hará, además, inversiones que se estiman en 45 millones de dólares para expandir los servicios de Vitallis a un millón de personas.
Actualmente, Vitallis tiene cerca de 229.306 afiliados, buena parte de ellos corporativos. Con una facturación de 50 millones de dólares anuales, la empresa brasileña igualmente tiene una fuerte presencia en su Estado.
Es así como en Minas Gerais cuenta con dos hospitales y un centro quirúrgico propio.
Vitallis es también la segunda operadora de salud más grande de dicho Estado brasileño y se ubica en la clasificación regional entre las 50 más grandes.
No obstante, su cobertura es nacional. Con 30 años de creada, además de España, Colombia y Brasil, la Organización Sanitas Internacional (OSI) tiene presencia en Venezuela y Perú.

DISPUTA INTERNA
El negocio de Colsanitas en Brasil coincide con el anuncio de su presidente, Ignacio Correa, quien dijo ayer que las disputas internas de los socios no afectarán la calidad ni oportunidad de los servicios a los usuarios.
El expresidente de esa entidad Roberto Cocheteux, socio minoritario, intentó el martes, con un certificado de la Cámara de Comercio, retomar su antiguo cargo.
La compañía dijo, a través de un comunicado, que no se va a afectar la prestación del servicio de salud y que la compañía se encuentra en un momento financiero solvente. El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo por su parte que están pendientes del tema y se reunirán con los directivos para buscar soluciones.

DE ALLÁ PARA ACÁ
Las prestadoras de servicios de salud brasileñas también les interesa el mercado colombiano. El presidente de la prestadora de servicios de salud brasileña Amil Edson de Godoy, dijo que Colombia, Perú, Chile y México, son países donde harán adquisiciones.
“Tienen estabilidad política y crecimiento económico sustentable”, dijo el directivo al diario brasileño.

Fuente: Portafolio – 2/10/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo