Acciona se adjudica obras para una línea de metro en Fortaleza (Brasil)

Un consorcio del que forma parte la empresa española Acciona se adjudicó un contrato por 2.259,2 millones de reales (unos 756 millones de euros) para construir una de las nuevas líneas del metro de la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron hoy fuentes oficiales.

La licitación para la realización de las obras civiles de la llamada Linha Leste (Línea Este) del sistema subterráneo de transporte fue otorgada al consorcio integrado por la brasileña Cotenco Engenharia y por Acciona, según un comunicado divulgado hoy por la gobernación de Ceará, estado del que Fortaleza es capital.
El contrato fue otorgado al consorcio que presentó la menor oferta de precio por la obra, según el comunicado.
El negocio también fue disputado por un consorcio en que la españolaIsolux estaba asociada al importante constructor brasileño Mendes Júnior, y por otros dos encabezados por los gigantescos contratistas brasileños de obras públicas Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Correa y QueirozGalvao.
El contrato prevé la construcción de doce nuevas estaciones del metro de Fortaleza en un tramo de 12,4 kilómetros y conectadas a las ya existentes Línea Sur y Línea Oeste.
La línea será operada con trenes eléctricos y tendrá capacidad para atender a cerca de 400.000 pasajeros diarios.
La obra forma parte del Programa Movilidad de Grandes Ciudades, lanzado por el gobierno brasileño para desarrollar infraestructuras de transporte en las principales ciudades del país, principalmente en las que serán sede del Mundial de fútbol que el país organizará en 2014, como Fortaleza.
La ampliación del metro de Fortaleza prevé inversiones del gobierno federal de Brasil por 2.000 millones de reales (unos 669 millones de euros) y del gobierno regional de Ceará por 1.034 millones de reales (unos 346 millones de euros).
Una parte de los recursos se destinarán a la adquisición de los trenes y sistemas, así como a expropiaciones necesarias.

Fuente: La Informacion – 9/10/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo