Avance de los pequeños negocios producido en su mayoría por los prestamos subvencionados

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy que 3,5 millones de ciudadanos consiguieron préstamos a través del programa gubernamental Crecer, para impulsar pequeños negocios y mejorar sus condiciones de vida.

En su programa radial de cada lunes, Café con el Presidente, Rousseff afirmó que tras la implementación de este programa hace dos años, se ofrecieron más de cuatro mil millones de dólares en créditos para incentivar la pequeña empresa.

Puntualizó que de los 3,5 millones de personas beneficiadas con préstamos, el 64 por ciento son mujeres y el 95 por ciento paga sus deudas en tiempo.

Se trata de financiamiento para aquellos que desean montar sus propios negocios o que facturan ingresos mensuales que oscilan entre los 15 mil y cinco mil dólares al mes, subrayó.

Estos créditos se usan para comprar mercancías, invertir en maquinarias o para ampliar el negocio, y en cada caso se establece un periodo de tiempo para devolver lo gastado, aseveró.

Tras recalcar el positivo avance de Crecer, dijo que este programa permitió el avance y consolidación de determinados trabajos, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de millones de brasileños. Los créditos son otorgados por el Banco del Nordeste, Caja Económica Federal, Banco de Brasil, Banco de la Amazonía y la Agencia de Fomento de Paraná, entre otros, indicó.

Al referirse al pago de los intereses, explicó que estos son subsidiados por el Gobierno con miras a lograr una disminución del costo de los empréstitos y el mayor acceso a los préstamos.

Rousseff mencionó la posibilidad de que un grupo de ciudadanos se reúnan y acuerden solicitar al banco un denominado préstamo solidario. Se trata -dijo- de una opción para personas de bajos ingresos que se organizan y reciben recursos para mover su micronegocio.

Todas estas son vías que garantizan el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas y el empleo a millones de brasileños, concluyó.

Fuente: Prensa Latina – 14/10/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo