El 33% de pymes fijan su destino empresarial en Brasil los próximos ocho años

Copa Confederaciones, Mundial y Olimpiadas son grandes eventos que surten de demanda

Un informe elaborado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting, que presentará completo el jueves 11 de julio en sus oficinas en Madrid, revela que el 33% de las empresas y autónomos elige Brasil como un punto decisivo en su trayectoria internacional para hacer negocios.

A pesar de las continuas manifestaciones, los fuertes dispositivos policiales y la controversia suscitada por La Copa Confederaciones de fútbol, el evento deportivo ha sido el punto de inicio de más de ocho años que situarán a Brasil en el punto de mira de todo el planeta por sus grandes oportunidades de negocio. PYMES y autónomos españoles no han dejado pasar por alto esta situación. El país carioca es uno de los más grandes de todo el planeta y se encuentra en plena fase de crecimiento económico.

Priscila Ramírez, directora de ErpasaConsulting explica, “su situación geográfica, sus riquezas y su gran población hacen que en la actualidad Brasil sea uno de los países más atractivos del mundo para los inversores extranjeros, y más aún para los españoles”.

Con una población de casi 200 millones de habitantes, es el país con más extensión Latinoamérica. Ocupa el sexto lugar en el ranking de las mayores economías del mundo, por delante de España y del Reino Unido. Tiene un PIB equivalente a más de la tercera parte del total de América Latina, y se trata de un país económicamente estable, con una expectativa de crecimiento anual medio superior al 4% para los próximos ocho años.

“Las inversiones extranjeras en Brasil se han ido incrementando sin cesar año tras año, y España ocupa el segundo puesto entre los países que más han invertido y continúan invirtiendo en Brasil. Su desarrollo económico ofrece muchas oportunidades de negocios para PYMES y autónomos españoles”. Afirma Priscila Ramírez.

Los grandes eventos de tanta repercusión internacional como ha sido la Copa Confederaciones, el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, ofrecen una oportunidad de negocio única en todo el planeta. Son eventos que requieren de las empresas vinculadas a la construcción y mantenimiento de infraestructuras, sector inmobiliario, hostelería, turismo, transporte, servicios y consumo.

Pymes y autónomos españoles de estos sectores, principalmente construcción, servicios, ocio, turismo y consumo, se han fijado en este contexto y ya han comenzado a inrtoducirse en el país. Las franquicias son uno de los sectores que más negocios están asentándose y con ella toda una red de establecimientos.

Sin embargo llegar a Brasil no es sencillo, se trata del país más restrictivo del continente y por ello los autónomos o las empresas que se quieran formalizar en el país deben cumplir con una serie de papeles y obligaciones que ralentizan el proceso. Por ello muchos de estos negocios antes de llegar al país brasileño hacen escala en otros países como Colombia y México.

Fuente: 2/07/2013 – Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo