Brasil facturaría US$913,6M en mercado de productos orgánicos en 2014

El Instituto de Promoción de Desarrollo señaló que los cálculos para el próximo año se sustentan en la inversión cada vez mayor en el área y en el surgimiento de nuevas empresas.

El mercado brasileño de productos orgánicos espera el próximo año facturar 2.000 millones de reales (unos US$913,6 millones), según anunciaron los responsables de la BioBrazilFair, el mayor evento de ese sector en el país y que comenzó este jueves con expositores nacionales y extranjeros.

El Instituto de Promoción de Desarrollo señaló que los cálculos para 2014 se sustentan en la inversión en el área cada vez mayor y en el surgimiento de nuevas empresas.

La organización de la BioBrazilFair, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, señaló que el 95% de los alimentos orgánicos en Brasil están en propiedades de pequeños y medianos productores y el 60% de la facturación corresponde a exportaciones.

En el mercado global, los orgánicos facturan anualmente negocios por US$50.000 millones, según los números divulgados en la feria.

En Brasil, además, existen más de 11.000 unidades de producción orgánica certificadas y en el censo de 2006 se identificaron más de 90.000 productores.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que participa en la feria, presentará nuevos productos y lanzamientos.

La SNA estará representada por el Centro de Inteligencia en Orgánicos y la red Organicsnet, una plataforma en internet que funciona como un punto de convergencia entre empresas interesadas en divulgar sus productos y marcas o compartir conocimientos.

La coordinadora del Centro de Inteligencia en Orgánicos, Sylvia Wachsner, intervino en el foro sobre alimentos orgánicos como alternativas para consumidores y productores.

Además de alimentos como zumos, vinos, aceites y jarabes, las empresas de la red Organicsnet también presentan productos de limpieza, con materias primas naturales e indicados para alérgicos.

La feria reúne 120 expositores y una expectativa de público de más de 30.000 personas, entre productores, fabricantes, distribuidores e importadores del mundo orgánico.

Fuente: 27/06/2013 – AmericaEconomia

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo