Mapfre quiere ampliar su presencia en Brasil, según su presidente

El presidente del primer grupo asegurador español, Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado el compromiso de la compañía con Brasil, y su vocación por seguir consolidando y ampliando su presencia en el país.

Huertas se expresó así durante el acto en el que recogió el galardón al "Empresario del año" en la XI edición 2014 de los premios Brasil-España celebrado ayer.
En un comunicado publicado hoy, Mapfre explica que su presidente destacó la "enorme capacidad técnica y profesional de los más de 7.000 empleados de la aseguradora en Brasil", que "constituyen una punta de lanza para la compañía en el desarrollo de proyectos innovadores".

La aseguradora está presente en Brasil desde diciembre de 1991, cuando adquirió parte del Grupo Segurador Vera Cruz.
En 1992 empezó a operar en el negocio de Asistencia y hoy, según destaca Mapfre, es líder en el mercado brasileño en esta línea de negocio.
En 2010, la aseguradora y Banco do Brasil firmaron una alianza estratégica, por la que se crearon dos holdings (BB-MAPFRE y MAPFRE-BB), en los que se integran las entidades filiales aseguradoras de ambos grupos en Brasil.

En 2013, el volumen de primas emitidas por Mapfre Brasil superaron los 5.000 millones de euros, con un crecimiento en moneda local del 20,4 %.
El grupo cuenta en Brasil con más de 7.700 empleados y una red de casi 20.000 agentes y mediadores.

"La contribución de Brasil ha sido decisiva para que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en América Latina, ya que el país aporta el 54 % del negocio de seguros en América Latina, y una quinta parte de los beneficios globales de la aseguradora", afirma.

Fuente: 21/11/2014 – noticias.lainformacion.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo