La inflación en Brasil cerró 2014 en un 6,41 %

La inflación en Brasil fue en 2014 de un 6,41 % y superó así la tasa de 5,91 % registrada el año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la inflación en 2014 se mantuvo dentro de la meta fijada por el Gobierno, que era del 4,5 %, aunque con una tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que supone un techo del 6,5 %.

En diciembre pasado, los precios aumentaron un 0,78 % y mostraron una ligera aceleración respecto al mes anterior, cuando se habían incrementado un 0,51 %.

Para 2015, el primer año del segundo mandato que la presidenta Dilma Rousseff inició el pasado 1 de enero, las autoridades han mantenido la meta de inflación en un 4,5 %, con la misma tolerancia de dos puntos porcentuales. 

Fuente: 9/01/2015 – Negocios.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo