Brasil mejora sus pronósticos para la cosecha de 2015 por pujanza de la soja

Brasil, el mayor granero de América Latina, mejoró los pronósticos para la cosecha de 2015, que llegará a la cifra récord de 202,1 millones de toneladas, con un aumento anual del 3,9 %, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El anterior cálculo, anunciado el mes pasado, reflejaba un aumento del 2,5 %, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) .
El nuevo cálculo refleja un gran aumento de la producción de la soja, mayor producto agrícola del país y cuya cosecha aumentará un 10,5 %, según el IBGE.
También aumentará la producción del maíz (1,6%) , el segundo cultivo más importante, del arroz (2,9%) , el fríjol (11,5%) y el cacahuete (18,6%) , mientras que bajará la del algodón (-7,5%) .

En 2014 se espera que la cosecha termine con una producción de 194,5 millones de toneladas de granos, con un aumento del 3,3% con respecto a 2013, a pesar de la sequía que ha afectado al sureste del país, donde se recoge el 9,2% de la cosecha de granos.
La mayoría de la cosecha se distribuye en los estados del centro y el oeste del país (42,8%) , donde predomina la soja y el maíz, y en los del sur (37,1%) , donde se produce principalmente maíz, arroz, fríjol y trigo.

Fuente: 10/12/2014 – americaeconomia.com

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo