Empresas españolas buscan en Brasil nuevas oportunidades de inversión

Sao Paulo, 2 dic.- Un total de 23 compañías españolas iniciaron hoy en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, un encuentro empresarial con el objetivo de identificar oportunidades de inversión y de encontrar nuevos socios locales para desarrollar sus proyectos.

Además de explorar las oportunidades que ambos países ofrecen, el Encuentro Empresarial España-Brasil, organizado por la agencia española de exportaciones e inversiones ICEX, pretende ser un foro en el que las compañías puedan encontrar alianzas estratégicas en terceros países, según sus organizadores.

"Cada vez creemos más que la relación económica es bilateral. Incluso queremos hacer negocios conjuntos (Brasil-España) en terceros países", dijo a Efe Fernando Salazar Palma, consejero comercial de la embajada de España en Brasilia.

Salazar citó como ejemplo de cooperación entre empresas brasileñas y españolas la construcción del gasoducto de Perú o el metro de Panamá.

El encuentro se inició este martes con un seminario previo en el que fue detallado a las compañías el contexto económico y legal del gigante latinoamericano.

El miércoles, cuando será inaugurado formalmente el evento, serán celebradas tres mesas sectoriales: "Energías renovables en Río Grande do Sul", "España: Puerta de entrada en Europa para las empresas brasileñas" y "Oportunidades y entorno de inversión en Río Grande do Sul".

Este estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay, el quinto más poblado del país, cuenta con una renta por cápita superior a los 14.000 dólares y tiene el cuarto mayor PIB en términos absolutos de Brasil, por detrás de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

El evento concluirá el jueves con una rueda de negocios en la que se prevé que 11 de las 23 empresas participantes lleven a cabo entrevistas individuales con representantes de compañías brasileñas.

De acuerdo con el consejero comercial de la embajada de España, están previstas entre 80 y 100 reuniones.

En el encuentro participan empresas como Acciona, el banco Santander Brasil, Iberdrola, Metro de Madrid, la consultora de derecho J&A Garrigues y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), entre otras.

Brasil fue en 2013 el primer mercado de exportación para España en Iberoamérica, con un crecimiento del 28,9 %, mientras que en términos de inversión el mercado brasileño es el segundo destino mundial con un inventario valorado en 54.463 millones de euros. EFE

Fuente: 02/12/2014 – negocios.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo