Empresario chino pide unidad en medio de incertidumbre para negocios en BRICS

Es importante para la comunidad empresarial del grupo BRICS estar unida, en especial en este momento cuando grandes cambios e incertidumbres en la economía mundial le plantean grandes dificultades, dijo hoy un destacado empresario chino en el Foro Empresarial BRICS.
Las economías del BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, están creciendo con más lentitud, lo que genera la opinión de que el brillo de los países BRICS se está desvaneciendo, dijo Ma Zehua, presidente del mayor grupo naviero de China, China Ocean Shipping Company (COSCO).

Ma dijo que la mejor manera de deshacerse de esta opinión es mantenerse unidos y férreos ante cualquier dificultad y pidió a las comunidades de negocios BRICS aumentar la confianza mutua, eliminar las diferencias mediante una estrecha comunicación y hacer pleno uso de las plataformas, como el Consejo Empresarial BRICS, el Portal de Negocios y el Foro Empresarial.

Ma indicó que las comunidades BRICS deben considerar a las compañías de las cinco economías cuando busquen socios para hacer negocios dado que muchas compañías de los BRICS pueden ofrecer productos y servicios con una calidad similar a la del resto del mundo.
El empresario chino señaló que las compañías del BRICS necesitan absorber vitalidad, adoptar la aventura y la innovación y que no sólo se deben enfocar en las indutrias tradicionales intensivas en recursos, sino también explorar con valor oportunidades en las industrias emergentes como energías renovables, manufactura de valor agregado y tecnologías de la información.
Ma pidió a las compañías innovar las formas de cooperación, como la creación de asociaciones público-privadas en los países BRICS.
Como evento paralelo a la Sexta Cumbre BRICS, el Foro Empresarial fue celebrado hoy en la ciudad costera de Fortaleza, en el noreste de Brasil. Destacados empresarios de los cinco países BRICS asistieron a este evento.

Establecida en 1961, COSCO es uno de los grupos líderes a nivel mundial especializado en la navegación mundial. El conglomerado opera más de 800 buques mercantes con líneas navieras que abarcan 1.600 puertos en más de 160 países y regiones de todo el mundo.

Fuente: 15/07/2014 – Xinhuanet.com 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo