Abierto el plazo de solicitud de las becas 'Erasmus para emprendedores' con destino a Brasil Ceeim ofrece la posibilidad de que los emprendedores se formen con un tutor de este país emergente


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, facilita a los emprendedores con proyectos de internacionalización que estén iniciando su negocio o lo haga en breve la posibilidad de formarse en Brasil bajo la tutela de un empresario de su sector. Los interesados en acogerse al programa tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para presentar su solicitud.

El programa promueve la creación de colaboraciones de beneficio mutuo, uno de los objetivos de CEEIM, centro impulsado por el Instituto de Fomento. Se trata de una ocasión excepcional que permitirá que las ideas de negocio de los jóvenes se enriquezcan con las habilidades y conocimientos especializados de los empresarios de acogida, además de acceder a nuevas formas de hacer negocios y de establecer asociaciones fructíferas a medio y largo plazo al otro lado del Atlántico, que constituye el objetivo principal de esta acción.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Connect, impulsado y financiado por la Comisión Europea a través de la European Business Network (EBN), a la que CEEIM está asociada. La permanencia en el país americano puede oscilar entre un mes mínimo y un máximo de 6 meses, tiempo en el que recibirán orientación sobre los negocios en una empresa de éxito brasileña, además de trabajar y aprender junto a un empresario de acogida con experiencia.

Al programa, pueden acogerse las empresas que tengan menos de 3 años o estén en fase inicial del negocio. Los interesados en acogerse a esta iniciativa pueden inscribirse dentro del plazo en http://www.eubrazilconnect.com/

La acción comunitaria tiene como finalidad que los jóvenes acogidos fortalezcan sus habilidades específicas sobre su sector, además de desarrollar la autoconfianza y mejorar sus competencias lingüísticas. Asimismo, la experiencia supone para los beneficiados una oportunidad para buscar nuevos socios comerciales, acceder a nuevos mercados bajo la orientación de un mentor y acelerar tanto el desarrollo de su inicio como el crecimiento de la empresa en el panorama internacional.

Los gastos de desplazamiento y estancia estarán financiados en parte desde Bruselas.

Al programa Connect están acogidos los países miembros de la Unión Europea, además de otros ocho países de Europa y Asia.

Fuente: 27/06/2014 - Phil Wahba – CNN Expansion

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo