Copa Mundial de Brasil atrae a 5.000 chinos

Cerca de 5.000 chinos viajarán a Brasil para asistir a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, a pesar de que la selección china no compite en el torneo, de acuerdo con datos dados a conocer este miércoles por la embajada de Brasil en Beijing.

Guilherme Bailey, encargado de los asuntos de la Copa Mundial en la embajada, dijo que está sorprendido por el nivel de entusiasmo mostrado por los aficionados chinos y que la embajada ha simplificado el trámite para que obtengan su visa.
El diplomático expresó su convicción de que los chinos tendrán un profundo entendimiento de Brasil gracias a la Copa Mundial, y que más chinos visitarán el país para negocios y turismo.

Bailey calcula que el número de chinos que visitará Brasil se incrementará a 100.000 al año después de la Copa Mundial, en comparación con los cerca de 65.000 de 2012.
Muchas firmas chinas también aprovecharon la oportunidad para expandir sus negocios en Brasil. Además, la Copa Mundial ayuda a diversificar el comercio bilateral, con la participación de empresas chinas de sectores emergentes como nuevas energías, electrónica, seguridad, trenes de alta velocidad y deportes.
Datos del gobierno brasileño señalan que el comercio con China, su mayor socio comercial, ascendió a 83.300 millones de dólares USA en 2013, con un aumento de 10,4 por ciento anual.

Acerca de la ausencia del equipo de China en el campeonato, Bailey comentó que con la gran cantidad de estadios y de campos de entrenamiento de fútbol, así como con los intercambios de jugadores y la introducción de entrenadores extranjeros, el equipo nacional chino mejorará.

Fuente: 26/06/2014 – XINHUA-CRI - Mayr Martinez Medina – CRI Online 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo