Justicia de Brasil aprueba plan de recuperación de petrolera de Eike Batista

La Justicia de Río de Janeiro aprobó hoy el plan de recuperación judicial de la compañía Oleo e Gas Participacoes (OGP), como la petrolera OGX del multimillonario brasileño Eike Batista fue bautizada tras acogerse a la ley de quiebras, informaron fuentes empresariales.

"La decisión no sólo es un atestado de regularidad operacional de la compañía, sino que además aleja el riesgo de quiebra y abre las puertas para nuevos negocios con los que ya trabaja el señor Eike Batista", dijo a medios locales el abogado Sergio Bermudes, que representa a la compañía en el proceso.

El plan de recuperación judicial ya había sido aprobado a inicios de mes por la mayoría de los acreedores de Oleo e Gas Participacoes (OGP) y sólo faltaba el visto bueno final de la justicia para poder garantizar la continuidad de las operaciones.
OGX, la empresa más emblemática de Eike Batista, fue creada en 2007 cuando el entonces séptimo hombre más rico del mundo ganó los derechos para explorar 21 áreas petroleras en Brasil. Los problemas financieros surgieron el año pasado, cuando la compañía admitió que la producción prevista para el hasta entonces prometedor yacimiento de Tiburón Azul sería muy inferior a la calculada debido a dificultades técnicas para extraer el petróleo.

Fuente: La Informacion – 14/06/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo