Brasil volverá permanentes los beneficios tributarios a nóminas de pago

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, otorgó beneficios tributarios sobre nóminas de pago a 56 sectores, desde fabricantes de calzado hasta aviones, en un intento por reactivar una economía que se desaceleró fuertemente en los últimos tres años.
El Gobierno brasileño dejará de forma permanente los beneficios tributarios sobre nóminas de pago de algunos sectores, dijo el martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una medida para extender los beneficios para las empresas que están perdiendo rápidamente la confianza en la economía del país. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, otorgó beneficios tributarios sobre nóminas de pago a 56 sectores, desde fabricantes de calzado hasta aviones, en un intento por reactivar una economía que se desaceleró fuertemente en los últimos tres años. 
Aunque el Gobierno dijo en un inicio que los beneficios eran permanentes, algunos funcionarios habían entregado comentarios contradictorios que indicaban que las autoridades podrían dejar que los beneficios expiraran a fines de 2014 para aumentar los ingresos tributarios. 

El Gobierno hará un borrador de la legislación para que los beneficios tributarios sean permanentes para esos sectores, dijo Mantega a periodistas en Brasilia, aclarando las intenciones de la administración. 
Mantega dijo que los beneficios tributarios reducirán los ingresos fiscales en unos 21.600 millones de reales (US$9.600 millones) por año, aunque una mayor actividad y rentabilidad compensarían la pérdida. 

Sin embargo, los beneficios han dado poco apoyo a una economía que no ha podido ganar ritmo y podría decepcionar por cuarto año consecutivo con un crecimiento de un 1,6%. La economía brasileña se expandió un 4 por ciento por año en promedio durante la década previa. 

Fuente: Reuters, 28/05/2014 – Economía y negocios on line

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo