Empresas permitirán ver el Mundial para evitar el ausentismo

Facilidades para no faltar.
El fútbol es el deporte con más aficionados alrededor de todo el mundo, y con la llegada del Mundial de fútbol en Brasil, éste puede representar una amenaza para las empresas a nivel global.

Por esa razón, diversas compañías han flexibilizado sus normas, de modo que los empleados puedan disfrutar de los partidos de sus selecciones nacionales sin que para ello tengan que ausentarse.
La versión digital del periódico mexicano Excélsior informa que los gerentes o encargados que permitan que los empleados disfruten de los encuentros, deben establecer reglas claras en las que se estipule cómo se recuperará el tiempo que se pierda.
De acuerdo a una encuesta elaborada por Manpower Group, el 68 por ciento de las organizaciones afirma que el Mundial de fútbol disminuye el rendimiento laboral de sus empleados, mientras 31 por ciento considera que lo aumenta y el dos por ciento restantes no ve ningún cambio.
El 78 por ciento de los encuestados cree mejor opción permitir a los trabajadores ver los encuentros en la oficina, pues el ambiente en la oficina se vuelve más agradable, además de que el compañerismo aumenta. Mientras el Mundial de Brasil 2014 puede ser un distractor, puede ser también un generador de un mejor ambiente laboral.

Hay más opciones

Por ejemplo, en México el 86 por ciento de las empresas mexicanas permitirá que sus empleados vean los partidos, según una encuesta elaborada por la firma consultora de recursos humanos Mercer.
El Financiero indica que el 80 por ciento de las empresas que permitirán a sus empleados ver los partidos, el 80 por ciento tendrá salas adaptadas con televisión.
Además, el ocho por ciento de las compañías tomará otras medidas, como permitir a sus empleados trabajar desde casas para poder disfrutar del fútbol.
En Argentina, nueve de cada 10 empresas dejará que sus empleados vean en directo los partidos, informa la web Cronista.com. Ocho de ellas aplicará esta regla únicamente para los partidos de la selección argentina.
Esta información fue revelada también por una encuesta de Mercer, realizada entre empresarios de aquel país.
Otras de las medidas que se están tomando en ese país son la implementación de un horario flexible, además de permitir a los empleados observar los partidos online o también permitirles trabajar desde casa.

Piden flexibilidad

Para los aficionados de Costa Rica también hay buenas noticias. Notimex apunta que el presidente Luis Guillermo Solís dijo que más que declarar asueto para poder ver los encuentros de su selección nacional, habrá flexibilidad en los horarios de trabajo.
“Esperamos que haya una comprensión de parte de quienes están por ver el partido, de manera que el día que haya partido y quieran verlo, si es así la decisión, entren una hora más temprano y salgan una horita más tarde.
“No pasa nada y en eso compensamos el tiempo para que la gente esté tranquila y pueda ver el partido con alegría”, enfatizó.

Fuente: univision.com, 06/04/2014

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización



Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo