El Mundial anima a la cervecera AB InBev

La dueña de la marca Corona prevé un crecimiento en las ventas en México y Brasil por el evento; la compañía registró un aumento en sus ventas de 4.6% anual, a 11,710 mdd en el cuarto trimestre.

BRUSELAS (Reuters) – Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, prevé un retorno al crecimiento en las ventas de cerveza en Brasil y México este año gracias a la Copa Mundial de futbol y a economías más sólidas, pero advirtió de mayores costos de insumos y marketing.
El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que el Mundial impulsaría las ventas en 1% o 2% en Brasil, su segundo mayor mercado, que se hundió el año pasado debido a un verano lluvioso y a una alta inflación que redujo los ingresos disponibles de los consumidores.

AB InBev, con sede en Bélgica, también informó este miércoles que un crecimiento económico más enérgico brindará un impulso tanto en México como en Estados Unidos, su mercado principal. No obstante, este último registraría una merma en enero y febrero debido a que el clima inusualmente frío hizo que menos personas fueran a bares.
"Donde el clima ha sido bueno, por ejemplo en la costa oeste, los volúmenes han estado bien", expuso en una teleconferencia el jefe financiero de la compañía, Felipe Dutra.
La compañía indicó que su costo de ventas por volumen aumentaría en un bajo punto porcentual de un dígito debido a que el efecto de tasas cambiarias desfavorables, principalmente la debilidad del real brasileño, contrarrestó el menor precio global de las materias primas.

AB InBev también afirmó que elevará sus gastos sobre ventas y marketing, incluyendo promociones vinculadas el Mundial e inversiones en sus nuevas marcas.
La cervecera, que vendió más de una de cada cinco cervezas consumidas en todo el mundo el año pasado, dijo que los volúmenes bajaron 1.7% en el último trimestre del 2013, pero que los ingresos aumentaron 4.6%, a 11,710 millones de dólares.
Analistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban ingresos en promedio de 11,770 millones de dólares.
La firma reportó un aumento de 13% en sus ganancias estructurales (EBITDA) sobre una base comparable en el cuarto trimestre, a 5,200 millones de dólares, por encima del pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 4,940 millones de dólares.
Sin embargo, esto incluyó una ganancia extraordinaria de 143 millones de dólares en relación con una recuperación de fondos en Brasil.

La expansión provino de aumentos de precios y un cambio a cervezaspremium que significó un mayor ingreso por litro, ahorros tras haber asumido el control total de la cervecería mexicana Modelo y un control general de costos.
Las acciones de AB InBev subían 0.8%, a 74.85 euros este miércoles, mientras que el índice de alimentos y bebidas STOXX 600 operaba estable.
Las principales cerveceras del mundo están contando con América Latina, Asia y África para generar crecimiento ante menores gastos del consumidor en Europa, golpeada por la austeridad, y una expansión limitada en Estados Unidos.
Sin embargo, el crecimiento en varios países en desarrollo decepcionó el año pasado.

Fuente: 26/02/2014 – CNNExpansión 

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo