Empresas de mayor crecimiento generan el 56 % de los empleos en Brasil

Las empresas brasileñas de mayor crecimiento fueron responsables por el 56 % de los empleos formales generados en Brasil entre 2008 y 2011, según un estudio divulgado hoy por el Gobierno.
Durante dicho período, las 34.528 empresas con alto crecimiento en el país generaron 3,2 millones de empleos formales, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El estudio definió como empresas de alto crecimiento las que registraron una expansión de al menos un 20 % en su número de empleados durante tres años consecutivos, según los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Las actividades con mayor número de empresas de alto crecimiento son el sector de servicios (36 %), la industria de transformación (29,1 %), la construcción (17,3%) y el comercio (17 %).

De acuerdo con el IBGE, el número de puestos de trabajo asalariados ofrecidos por esas mismas empresas creció, en media, un 175,5 % entre 2008 y 2011.
Según el estudio, la edad de promedio de las empresas brasileñas es de 13,7 años y tienen, en su mayoría, entre 10 y 49 empleados.

Fuente: La Informacion – EFE – 18/11/2013

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo