Abengoa cierra financiación por 65 millones para una línea de transmisión en Brasil

Abengoa ha cerrado la financiación de la línea de transmisión Porto Velho-Araraquara 2, que discurrirá entre los estados de Rondônia y Sao Paulo (Brasil), mediante la emisión de bonos por valor de 200 millones de reales brasileños (unos 65 millones de euros) con vencimiento en 2026, informó la compañía.

Con esta operación, el grupo de soluciones tecnológicas completa la financiación necesaria para la inversión en el proyecto de transmisión eléctrica, en el que participa como acreedor el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), con un importe de algo más de 1.050 millones de reales brasileños (unos 341 millones de euros).

Además, la compañía accede al mercado brasileño de emisión de bonos con garantía de proyecto, ampliando así los recursos disponibles para la inversión en proyectos de infraestructura en el país.

La línea de transmisión eléctrica Porto Velho-Araraquara 2, de 600 kilovoltios (kV) y una longitud de 2.375 kilómetros, discurrirá entre los estados de Rondônia y Sao Paulo. Esta línea pertenecen al sistemaMadeira que, con cerca de 5.000 kilómetros (2.345 kilómetros cada línea), será el mayor sistema de transmisión de energía en corriente continua del mundo.

Fuente: EuropaPress – 5/11/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo