Pequeños negocios incrementan sus ventas gracias a pagos electrónicos
Las historias de Cashless Pioneers de MasterCard resaltan cómo los propietarios de negocios en Brasil y en República Dominicana se están adaptando a las necesidades del viajero moderno al aceptar pagos con tarjeta.
Miami, FL.- Con la creciente competencia para captar los gastos del turismo, los pequeños negocios en Latinoamérica y el Caribe (LAC) están recurriendo a la tecnología que prescinde del uso de efectivo para diferenciarse y mejorar los servicios que les prestan a sus clientes.
Claros ejemplos de esto son Marino Santana y Mauro Joppert, dos emprendedores que pudieron responder a la creciente demanda de sus clientes de opciones de pago más rápidas y seguras, e incrementar las ventas simplemente mediante la aceptación de tarjetas débito y crédito.
Estos comerciantes son los más recientes propietarios de negocios pequeños en ser destacados por la campaña global Cashless Pioneers de MasterCard, la cual resalta el impacto de los pagos electrónicos en negocios y consumidores alrededor del mundo.
Las siguientes historias reflejan como dos “pioneros de los pagos electrónicos”, en este caso propietarios de microempresas de República Dominicana y Brasil, han superado a su competencia y fortalecido sus negocios con solo aceptar pagos electrónicos:
•Marino Santana – un taxista en Punta Cana, que pudo responder a la creciente necesidad de sus clientes de encontrar opciones de pago más rápidas y seguras mediante la aceptación de tarjetas, como resultado de un convenio entre MasterCard y el sindicato de taxis de Bávaro.
•Mauro Joppert – propietario del quiosco “Coisa de Carioca” en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. Su quiosco de comidas fue el primero en aceptar pagos electrónicos en la playa gracias a una alianza entre MasterCard, Banco Santander y el proyecto de renovación urbana, Orla Rio.
“Los viajeros esperan encontrar opciones de pago con tarjeta débito o crédito; muchos de ellos están acostumbrados a pagar con tarjeta en su país de origen y por eso, la aceptación de tarjetas es un diferenciador importante para los comercios de la industria del turismo”, resaltó Delma Reyes Marrero, Gerente General de MasterCard en República Dominicana. “En el caso de Punta Cana, nuestra alianza con el sindicato de taxis ha traído un gran valor a los taxistas asociados, permitiéndoles mejorar su servicio al cliente. Más y más comerciantes en el país están notando esta tendencia y haciendo el cambio para satisfacer las necesidades de los turistas, lo cual es muy positivo para la industria del turismo en general”, recalcó Reyes Marrero.
Marino y Mauro son solo dos de muchos propietarios de pequeños negocios que decidieron extender los beneficios de los pagos electrónicos a los tarjetahabientes, tanto a los locales como a aquellos que se encuentran de visita, y han logrado incrementar sus ventas al proporcionar una mejor y más segura opción de pago.
Cashless Pioneers es una serie de video-blogs de MasterCard que busca resaltar historias de comerciantes alrededor del mundo que están fortaleciendo sus negocios y proporcionando mejores servicios por medio de tecnologías de pago y de la aceptación de pagos electrónicos. El programa fue lanzado como una campaña global en 2011 y, hasta el momento, cerca de 10 historias de éxito han sido publicadas en América Latina y el Caribe.
Ejemplo caso Punta Cana:
Fuente: DiarioDigital RD 08/04/2014
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Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.
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