Brasil concentra la atención de bodegas y supermercados para mejorar ventas
En un contexto en el que la Argentina y Brasil negocian un mayor equilibrio e incremento en el intercambio comercial, a fin de mes, la Cancillería y la Fundación Exportar viajarán con numerosas bodegas argentinas y empresarios de supermercados al país vecino para fortalecer las exportaciones.
En primer lugar, en San Pablo, tendrá lugar la feria “Expovinis 2014”, del 22 al 24 de abril, la reunión más importante de vinos en América latina y “una excelente oportunidad para profundizar las relaciones comerciales con los importadores, distribuidores y representantes del sector dentro del Mercosur”, señalaron a BAE Negocios Internacional fuentes de la Fundación Exportar.
En la misma fecha, pero en la ciudad de Curitiba, también la Cancillería y la Fundación Exportar estarán acompañados por supermercadistas en la cita denominada “Mercosuper 2014”, casualmente en la misma fecha que la Expovinis, es decir del 22 al 24 de abril.
En el caso de la “Mercosuper 2014”, constituye una de las mayores ferias supermercadistas de Brasil en volumen de negocios y “nuestro país viene participando exitosamente desde el 2008”, añadieron las fuentes oficiales.
Según detallaron a este diario, “está asegurada la presencia de firmas de alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaria”, entre otros rubros. En la edición anterior, Mercosuper fue visitada por más de 30.000 profesionales del continente y contó con la participación de más de 300 empresas.
En esta edición, la Argentina contará con un stand de 100 m2, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos. “A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes”, lo cual se visualiza en el costo de la participación para las firmas, manifestaron.
Para las microempresas, el Gobierno estableció un monto de $500; empresas pequeñas, $1.500; medianas: $5.580; y compañías, gobiernos provinciales, importadores locales, traders e intermediarios, deberán cancelar un pago de 11.160 pesos.
La Expovinis aguarda la participación de más de 400 expositores y la asistencia de 19.000 visitantes. “Brasil es un mercado que importa en grandes volúmenes y un país potencialmente valioso para mejorar las ventas, porque destacan la calidad de nuestros vinos, especialmente de Cuyo y la Patagonia”, dijeron desde la Cancillería. En esta edición, la Argentina contará con un stand de 65m2, donde se promoverán los varietales del sector vitivinícola.
Beneficios
Al participar en las ferias internacionales, el Gobierno permite el acceso a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores, asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); y garantía de la mejor relación costo-beneficio.
En el evento que se realizará en San Pablo, la delegación nacional se reunirá con importadores; exportadores; distribuidores; representantes; fabricantes de máquinas y equipamientos para producción de vino; y de accesorios para el consumo.
Fuente: Francisco Martirena Auber, BAE Negocios.
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización
Comentarios
Publicar un comentario