Brasil reduce aranceles sobre la importación de bienes de producción

Sao Paulo, 10 abr.- La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil redujo de un 14 % a un 2 % el arancel de importación para un grupo de bienes de producción "sin fabricación nacional equivalente", según publicó hoy el Diario Oficial de la Unión.

La reducción favorecerá la importación de equipos, máquinas, instalaciones y otros servicios necesarios para la producción industrial en el país, según el documento.
La medida, de acuerdo con el Gobierno, fue adoptada para "estimular la inversión productiva", "reducir el costo en la adquisición de máquinas" y, en consecuencia, abaratar los precios como una de las medidas en "el combate a la inflación".
Los sectores beneficiados serán los de producción de cemento, el metalúrgico y minero, además de la industria de equipos destinados para la molienda de maíz, principalmente.
En total, fueron incluidos 95 ítems, en 84 de los cuales fue renovado un beneficio ya existente. Los otros 11 productos fueron incluidos en la lista a petición de empresas que alegaban no poder comprar los equipos en el país.
La reducción regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Agencia EFE, 10/04/2014 – lainformacion.com
Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 
Autor: David Gasull – asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo