¿Por qué Paraguay está creciendo mucho más que el Brasil?


En las primeras líneas del material se responde al título del artículo, mencionando que “Paraguay crece más que el Brasil porque hay mayor facilidad para emprender, intereses bajos, menor burocracia, mayor productividad y un gobierno de turno que conocía los secretos para desarrollar al país”.

“De la bandera brasileña a la paraguaya”

Inicialmente, el autor del texto se enfoca en la ley de Maquila que permite la instalación de empresas en el mercado local sin cobrar impuestos por la importación de maquinarias y equipamientos. “Más de 116 empresas brasileras ya tienen hoy la bandera paraguaya”, acota.

Señala también que en el Paraguay se puede exportar productos al Brasil en solo 24 horas, mientras que el país vecino para recibir productos importados, como por ejemplo de China, debe esperar 3 a 6 meses.
A todo lo expuesto, añaden en el material que los bajos costos de energía y baja carga tributaria, han convertido al Paraguay en un ejemplo de crecimiento, dejando atrás el estigma del “primo pobre”. En esa línea, indica el texto que desde el 2010, nuestro país registra un crecimiento del 5,8% contra el 1,2% del Brasil, a la par que subraya la controlada inflación local.

Más productivos
Por otra parte, remarca el artículo la facilidad de emprender en el Paraguay, por la poca burocracia y otras bondades. Entre ellas, se menciona que los impuestos y el tiempo que lleva pagarlos, son ampliamente menores que en el Brasil.

Casi al final del material se recalca que desde el 2009 los brasileños se volvieron un 6% más productivos en sus puestos de trabajo, mientras que los paraguayos producen desde el mismo año un 24% más.

Finalmente, se explica en el artículo que al Paraguay solo le resta superar la inestabilidad política, así como convertir los grandes avances económicos en ganancias sociales, de manera de que el crecimiento llegue a todos.

Fuente: 21 Junio del 2017 – www.lanacion.com.py

Link: http://bit.ly/2rCJYyN

VISITA TAMBIÉN: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo