Lanzan plataforma digital para fomentar el comercio exterior entre Argentina y Brasil




La intención es que las pymes de ambos países puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios "que permitan fortalecer el comercio bilateral".

Los gobiernos de Argentina y Brasil lanzaron hoy una plataforma digital para formar una comunidad de negocios entre empresarios de Argentina y Brasil denominada "Connect Americas".

Según se informó, la comunidad de negocios online entre Argentina-Brasil aspira a que "las pymes de ambos países puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permitan fortalecer el comercio bilateral".

La presentación se hizo en el marco de un seminario organizado por la embajada de Brasil sobre el comercio entre las pymes de ambos países.

Allí estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS), el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el titular del Grupo Saporiti, Adrián Saporiti, proveedor de insumos para la industria alimenticia.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de eliminación de barreras paraarancelarias entre Argentina y Brasil, y la reducción de costos. Zabaleta consideró que luego del cambio de gobierno en Argentina "se avanzó muchísimo en Argenta en simplificación del comercio exterior".

Por su lado, la CAME solicitó reformular el acuerdo para comercio en moneda local que rige entre Argentina y Brasil, de modo "que las instituciones financieras puedan ofrecer la solución con tarifas competitivas y con trato diferenciado para pequeñas empresas".

En tanto, Saporiti consideró que "es muy difícil para una empresa operar en Brasil, si no es percibida como brasileña o binacional". Y advirtió que "cuando se elimina una medida" que traba el comercio "aparecen otras dos nuevas", por lo que propuso que los gobiernos fomenten las asociaciones para salir a terceros mercados.


Fuente: 30/05/2017 – www.clarin.com

Link: https://www.clarin.com/ieco/lanzan-plataforma-digital-fomentar-comercio-exterior-argentina-brasil_0_HylfTfi-W.html

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – políticas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina.


Visita también: WWW.ANDAMIOSGLOBAL.COM
Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo