Telefónica gana cuota de mercado en Brasil, resta importancia a recesión

La operadora española Telefónica sigue confiando en su apuesta por Brasil, donde ha ganado cuota de mercado tras realizar una multimillonaria inversión para comprar el operador fijo GVT, y restó importancia a su entrada en recesión.

En un encuentro con periodistas en el marco de unas jornadas de telecomunicaciones celebradas por la patronal Ametic en Santander, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, consideró coyuntural la situación macroeconómica en Brasil, que ha entrado en recesión.

La economía de Brasil se contrajo un 1,9 por ciento en el segundo trimestre, superior a la baja del 1,7 por ciento esperada por el mercado. Además, las autoridades brasileñas también revisaron el crecimiento del primer trimestre a una contracción de 0,7 por ciento, más que el declive del 0,2 por ciento reportado en mayo.

"Estamos ganando cuota de mercado en Brasil, se está comportando bien. Los problemas por los que pasa actualmente la economía brasileña son más coyunturales que macroeconómicos, Brasil está en el camino correcto, a corto y medio plazo Brasil va a seguir yendo bien", dijo Pallete.

Brasil es uno de los principales mercados para las empresas españolas, con importantes inversiones de gigantes como Santander, Iberdrola, Repsol, Abertis o la propia Telefónica.
Telefónica invertirá a través de su filial brasileña al menos 25.000 millones de reales (7.200 millones de dólares) entre este año y 2017.


Fuente: 31/08/2015 – Reuters

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo