Merkel habla de negocios en Brasil

Las mandatarias de Brasil, Dilma Rousseff, y de Alemania, Angela Merkel, acordaron ayer en Brasilia un mecanismo de diálogo político intergubernamental, que incluirá encuentros bianuales de jefes de Estado, para darles mayor dinámica a las relaciones económicas y comerciales, retomar las negociaciones para un acuerdo Mercosur-Unión Europea, y señalaron sus respectivas metas contra el cambio climático.

“Alemania es la cuarta economía del mundo y Brasil la séptima. Alemania es la mayor economía de Europa y Brasil la mayor de América latina, por lo que en este escenario de incertidumbre internacional, esta sociedad (entre ambos países) es aún más importante”, declaró la mandataria brasileña. La visita de Merkel demuestra que Berlín apuesta por “el éxito” del gobierno brasileño dijo, por su parte, el diplomático Oswaldo Biato Júnior, jefe del Departamento de Europa en la Cancillería brasileña.

Brasil se comprometerá a restaurar una superficie de 12 millones de hectáreas devastadas en la región amazónica y también a “neutralizar las emisiones” de gases contaminantes debidas a la tala de bosques. Esas metas serán parte de lo que Brasil ofrecerá en la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU, que se celebrará en diciembre próximo en París, ante la cual la canciller germana dijo que ambos países han decidido adoptar una “agenda intensa”. Rousseff también dijo que presentó a Merkel los planes de su gobierno para avanzar en programas de concesiones al sector privado en las áreas de infraestructuras y energías renovables.

La mandataria brasileña y su ministro de Hacienda, Joaquim Levy, impulsan un programa de ajuste que contempla reducción del gasto público, junto con el respaldo a una mayor presencia de emprendedores extranjeros. “Hay un consenso respecto de que Alemania puede tener un gran interés en el Plan de Concesiones en el área de infraestructura que Brasil está realizando”, señaló el ministro de Desa- rrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro.

Por la mañana, Merkel también se ocupó de la relación comercial con su mayor socio en la región y apuntó que si mejoran las condiciones de inversión en el país sudamericano podría incrementarse el comercio bilateral, que en 2014 alcanzó los 20.400 millones de dólares.


Fuente: 21/08/2015 – Pagina 12

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es como consultora en internacionalización puede encontrar información práctica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor país de América Latina. 

Autor: David Gasull – Asesor experto en comercio exterior y estrategias de internacionalización

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo