Pagnifique sumará 150 puntos de venta en Brasil

La panificadora Pagnifique incrementará sus exportaciones a Brasil, a partir de un acuerdo con una importante cadena de supermercados, señalaron a Gente & Negocios fuentes empresariales. Las exportaciones comenzarán en agosto y estarán centradas en panes rústicos, integrales y ciabatta.



Según se informó, el negocio se cerró durante la feria Sial, desarrollada en junio en la ciudad de San Pablo bajo la promoción de Uruguay XXI. Se trata de un cliente con presencia nacional, que tiene más de 150 puntos de venta en Brasil, aunque el nombre de la cadena de supermercados por el momento se mantiene en reserva, indicaron las fuentes consultadas..
Pagnifique exporta a Brasil desde fines de 2011 y llega a las principales ciudades del sur, sudeste y nordeste de ese país, Actualmente sus productos se venden en San Pablo, Río de Janeiro, Recife, Natal, Fortaleza, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

Creada en el año 1995, Pagnifique fabrica y comercializa productos panificados ultracongelados. Cuenta con dos plantas, ubicadas en La Paz (Canelones) y Montevideo, inauguradas en los años 1997 y 2001 respectivamente. En 2003 la compañía desembarcó en Estados Unidos, con un centro de distribución en Miami. En 2012 inauguró una fábrica en Miami, con capacidad para producir 7.000 baguettes por hora, desde donde abastece al mercado de Estados Unidos y de Centroamérica. Entre los clientes estadounidenses se destacan la cadena de supermercados WinnDixie y los hoteles J W Marriott. La empresa también exporta a Chile, Paraguay y Perú. A nivel del Mercosur es abastecedora de la corporación McDonald´s.

ADQUISICIÓN
Luego de adquirir a comienzos de este año la cadena de farmacias Farmashop, el fondo latinoamericano Linzor Capital Partners concretó la compra mayoritaria del paquete accionario de Itacaré SA, la empresa que produce los productos panificados congelados Pagnifique. 

“Linzor compró para apalancar y potenciar la empresa a nivel local y en el exterior”, confirmó el gerente general de Pagnifique, Patricio Mera, en declaraciones a El Observador, aunque no reveló el monto de una operación estimada en unos US$ 80 millones.

Fuente: 13/ 11/ 2013 – El Pais Uruguay

Recuerde que en www.negociosenbrasil.es puede encontrar información practica sobre el mundo de los negocios en Brasil – policitas sociales y económicas, información del mercado, consejos sobre inversión, implantación y oportunidades de negocios en el mayor pais de America Latina.

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo