Gasto brasileño en viajes de negocios tendrá crecimiento de dos dígitos en 2014

Brasil podría superar pronto a Sudcorea, Francia e Italia en el ranking global de viajes de negocios, según las previsiones de la Global Business TravelAssociation (GBTA). Se espera que el gasto del país sudamericano en este segmento crezca más de 6% en 2013 hasta 31 mil millones de dólares y 12% en 2014 hasta 35 mil millones, a medida que ganan impulso la economía global y la demanda doméstica brasileña.

En su último reporte sobre Brasil (GBTA BTI Outloook), patrocinado por Visa, la GBTA ha revisado a la baja su previsión a corto plazo para el sector de viajes de negocios en Brasil respecto al pronóstico emitido en el primer semestre, debido a la volatilidad mostrada como resultado del ritmo económico más lento de lo esperado, aunque este sigue siendo robusto.
Aun en ese escenario, el gasto total brasileño en viajes de negocios debe escalar 6,3% este año, hasta 31,8 mil millones de dólares, y otro 12,6% en 2014 hasta los 35,8 mil millones.
El débil entorno internacional y la consiguiente caída en el comercio con Europa y Estados Unidos ha afectado el gasto en el segmento emisivo de viajes de negocios en Brasil.
Según los datos de la GBTA, este año la actividad de viajes de negocios al extranjero ha sufrido un crecimiento negativo en los dos primeros trimestres, pero se prevé que regrese a la senda positiva en 2014, con una tasa significativa, 12,7%.
En el caso del gasto en viajes de negocios domésticos, este segmento sigue mostrando en Brasil una fuerte correlación con el crecimiento del empleo y se ha expandido 8,1% anualmente, como promedio, durante los últimos 12 años.
El crecimiento en el segmento doméstico debe ser de 7,7% en 2013 y de 12,6% en 2014, a medida que la actividad económica en el país se fortalece, en medio del ambiente de optimismo que genera la celebración del Mundial de Fútbol.
Actualmente, el Gigante Sudamerica está en el noveno puesto del ranking mundial de viajes de negocios y, asumiendo que se reanude la alta tasa de crecimiento, ascenderá aun más superando a países como Sudcorea, Francia e Italia, señaló el informe de la Global Business TravelAssociation.

En opinión de Wellington Costa, presidente de GBTA Brasil, “a pesar de la relativa volatilidad en el país, hemos tenido el estímulo de un crecimiento del PIB y un significativo avance en el volumen de las exportaciones brasileñas. En la medida en que la economía global recupera el crecimiento, tenemos confianza en que el gasto brasileño en viajes de negocios retornará al alza de dos dígitos en 2014”.
Para TadFordyce, responsable de Soluciones Comerciales Globales, de Visa Inc., “los viajes de negocios desde y hacia Brasil seguirán beneficiándose de la economía brasileña en crecimiento, pues Brasil sigue siendo un mercando de relevancia global”.
Según el ejecutivo, el mercado de viajes del país sudamericano sobrepasará a los de Sudcorea, Francia e Italia en próximos años, empezando por el crecimiento de dos dígitos en 2014.

De acuerdo con estadísticas oficiales, luego de un año de estancamiento, el PIB brasileño escalará 3,5% en 2013, estimulado fundamentalmente por el consumo interno, las inversiones y las exportaciones, cuyo volumen ha crecido 15% en lo que va de año en la comparación interanual.
Dada la estrecha correlación entre actividad exportadora y viajes de negocios al extranjero, este dato es muy buena noticia para los proveedores de viajes y las organizaciones de pago.
Entre los retos, el informe señala el incremento de la deuda familiar que puede ralentizar el consumo privado y la actualización de la infraestructura para el transporte: la modernización de puertos, la expansión de aeropuertos y la reparación de carreteras.
“El paso y vigor con que se encare el cambio de esa infraestructura es clave para la salud del mercado de viajes de negocios en Brasil en próximos años”, concluyó la GBTA.

Fuente: Caribbean News Digital – 13/09/2013

Comentarios

Entradas populares

Linkeding

Twitter

Motivo del Blog

Motivo del Blog
La intención de “Negocios en Brasil” es que aporte información real y práctica contando lo que he ido aprendiendo y lo que vivo. De tal forma que pueda aportar o ayudar a cualquier persona que quiera realizar algún tipo de Negocio en Brasil. Hablando de experiencias reales tanto mías como de otros colaboradores y amigos, en el mundo de los negocios en Brasil

Blogs que sigo